azulejo de madera vs piso de madera dura

- Apr 18, 2019-

La elección del piso de madera dura y losetas de madera es un viejo debate. Puede tomar decisiones basadas en muchos factores, como el diseño, la variedad y la protección del medio ambiente.

Pero si elige pisos de madera dura y baldosas de madera dura, creo que ambas son buenas opciones. Por supuesto, cada uno tiene sus defectos. Ningún piso es perfecto.

La estructura de este artículo es la siguiente:

1. Ventajas y desventajas de las baldosas de madera vs piso de madera dura
2. ¿Cuánto cuesta cada uno?

wood tile vs hardwood floor (2)

wood tile vs hardwood floor (1)

1.Ventajas y desventajas:

Propiedad impermeabilizante:

El piso de madera dura es un material natural, lo que también significa que es poroso, absorberá agua o líquido, lo que puede provocar daños por agua a largo plazo. Por otro lado, los pavimentos de madera son impermeables y porosos. Según el uso del espacio, la elección es muy clara.


Resistencia:

El piso de madera dura se puede usar por muchos años después del cuidado adecuado. Pero puedes aumentar tu vida puliéndola y reparándola cada pocos años.
Los azulejos de madera son más fuertes que el piso de madera dura. No solo pueden soportar más peso y tráfico, sino que también el agua no los afectará.


Tiempo adecuado:

El clima ha tenido un gran impacto en la mayoría de los pisos de madera dura. El agua y la humedad pueden causar graves daños a la madera. Por lo tanto, puede ser una mala idea instalar pisos de madera en ciudades costeras o tropicales.
Por otro lado, la textura del azulejo de madera no tiene estos problemas. Incluso pueden soportar las condiciones climáticas más extremas.


Nivel de mantenimiento:

Aunque el nombre es madera dura, este material es en realidad más suave. Las patas de mascotas, los tacones altos y otros contribuyentes pueden dañar fácilmente los pisos de madera maciza. Además, la baldosa de madera es más sólida y resistente a los arañazos o abolladuras.


Limpiar:

El piso de madera dura y los azulejos de grano de madera son fáciles de limpiar.
Ambos tipos de pisos requieren protección contra la grava y el polvo. Estos elementos pueden destruir la superficie, causando rasguños y rastros, que a menudo se deforman permanentemente. Por lo tanto, la limpieza regular es necesaria.



2. ¿Cuánto cuesta cada uno?

Las baldosas de madera (también en las paredes, como los baños) tienen cerámica y porcelana. El precio promedio de las baldosas con efecto de madera varía de $ 3 a $ 8 por pie cuadrado, con una instalación promedio de aproximadamente $ 5 por pie cuadrado.

En contraste, los pisos de madera dura reales cuestan un promedio de $ 5 a $ 10 por pie cuadrado y de $ 4 a $ 8 por pie cuadrado para la instalación.