proceso de fabricación de baldosas de cerámica

- Apr 30, 2019-

¿Cuál es el significado moderno de la baldosa cerámica? Para darle una definición, la baldosa cerámica es mezclar, triturar, mezclar, comprimir, esmaltar y moldear adecuadamente el material de arcilla (el componente principal es el caolín) y el material inerte, y en el caso de tostado a alta temperatura. , una sustancia dura formada después de una serie de reacciones físicas y químicas. Comprender el proceso de producción de la cerámica es entender mejor el uso de las baldosas, ya que los problemas en el uso de las baldosas cerámicas están casi relacionados con el proceso de producción de las baldosas.


Selección de materiales

Las materias primas deben ser inspeccionadas, incluidas las muestras, las pruebas de torta, las pruebas de propiedades físicas y el análisis químico. El inspector de materias primas primero toma muestras de las materias primas del almacén recién ingresado y detecta la humedad de la muestra; luego el inspector realiza la pulverización, la rotura de la torta, la quema de prueba según el procedimiento y la blancura, la resistencia, la velocidad de absorción de agua, etc. de la torta de muestra después de la quema de la prueba. Pruebas de rendimiento fisico

1  原料仓库

Molienda

El departamento de materias primas pondrá todo tipo de materias primas en el molino de bolas de acuerdo con el peso de la factura, y agregará el agua y el agente de deshuesado adecuados para garantizar la eficiencia de la molienda. El molino de bolas gira para hacer que la bola de bolas interna y la fricción del impacto mineral, y la mezcla de agua mineral se triture en una suspensión y luego se envíe a la piscina de lodo para su almacenamiento y homogeneización.

2   原料球磨

Secado por pulverización

El lodo se bombea a través de una bomba de alta presión a una enorme torre de secado por aspersión. El quemador auxiliar rocía hasta 500 ° C de gas caliente desde la parte superior de la torre de polvo a través del molino de viento. La suspensión se seca rápidamente en un polvo granular después de encontrar el flujo de aire caliente, y la cinta transportadora inferior inferior se envía al tanque de almacenamiento de polvo para prepararse para la siguiente etapa.

3   粉料干燥

Moldeo a presión

El polvo preparado se enviará a la prensa, y después de pasar a través del molde, se aplica una cierta presión al polvo, de modo que el polvo se presiona en un ladrillo. El tonelaje de prensas generalmente es superior a 7,000 toneladas, y la fuerza de presión máxima puede alcanzar 7,800 toneladas. Cuanto mejor sea la prensa automática, mejor será la densidad y la planitud del producto.

4  压坯成型

Secado y estampado

Después de la formación de la prensa, la resistencia del ladrillo es muy baja. Debido a que el contenido de humedad de la baldosa cerámica es alto, la humedad en el ladrillo se evapora mediante un proceso de secado. El cuerpo está agrietado debido a la violenta evaporación del agua. La impresión es el proceso requerido para producir azulejos pulidos de purga.

5   砖坯干燥

Ardiente

Después de que las baldosas de cerámica se secan, se encienden en un horno. Introduzca las calcinaciones a alta temperatura del horno, generalmente la temperatura de cocción más alta no supera los 1250 ° C.

7  高温煅烧

Esmerilado de bordes, pulido

Después de la cocción, las baldosas de cerámica semiacabadas deben ser bordes, alisados, pulidos, bordes, secado al aire, etc., para convertirse en una baldosa cerámica brillante y suave que vimos en la sala de exposiciones.

8 切边抛光